En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

29/01/2024

La certificación JAS, concedida por CAAE, la entidad líder en certificación de productos ecológicos, abre las puertas al próspero y exigente mercado japonés y consolida a Cavas Hill como pionera en este reconocimiento. Este logro convierte a la bodega en ser la primera de la DO Cava en recibir la certificación JAS, posicionándola como referente en la exportación de cavas ecológicos a Japón.

Los cavas elaborados por Cavas Hill, que suelen contener las variedades autóctonas Macabeo, Parellada y Xarel·lo, destacan por sus altos estándares de calidad desde el viñedo hasta la copa. Son cavas versátiles que armonizan perfectamente con diversos platos, desde sushi y ostras hasta pescados y carnes.

Cavas Hill, comprometida con la sostenibilidad desde hace años, ya contaba con la Certificación Ecológica Europea. Esta certificación respalda que muchos de sus cavas han sido producidos y elaborados siguiendo estrictas normas de agricultura ecológica, con un control integral en cada etapa de producción, desde la cosecha hasta su comercialización.

Según apunta el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, en el mercado japonés “los productos españoles tienen mucha aceptación y su consumo está subiendo cada vez más. Una buena oportunidad que Cavas Hill ha sabido aprovechar, para así tener un mayor desarrollo comercial en este mercado. Hay que recordar que lo hacen en la mejor compañía porque CAAE es la primera entidad española que certifica productos ecológicos en Japón”.

Pedro Ferrer Noguer, presidente de Cavas Hill y del grupo bodeguero y de distribución de bebidas alcohólicas Ferrer Wines, comparte su satisfacción: "Es un honor recibir la certificación JAS, reflejo de nuestra firme apuesta por la sostenibilidad y para el exigente mercado japonés. Ser respetuosos y coherentes con la tierra, los viñedos y el medioambiente es primordial para nosotros". Además, destaca que los aclamados Col·leció Privada 2020, Panot Gaudí Pinot Noir y Cuvée 1887, que ya cuentan con la certificación orgánica de la Unión Europea, son tres elaboraciones que expresan la tipicidad del cava y son referentes por su alta calidad.

Con esta certificación, Cavas Hill está preparada para cautivar a los paladares japoneses, llevando la excelencia ecológica de la bodega a un mercado en pleno crecimiento que valora la calidad y autenticidad de los productos españoles.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
07/02/2024
CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

Expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. 

Leer más
11/10/2023
CAAE certifica los productos derivados de la uva de Vinumar como utilizables en producción ecológica

Los taninos y los extractos de uva.

Leer más